9 de octubre de 2022

Padres mordieron la «gran manzana»


 Los Padres de San Diego derrotaron este domingo (6 a 0) a los Mets de Nueva York, gracias al gran trabajo monticular de Joe Musgrove y una oportuna ofensiva, y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Nacional.


En un «juego de vida o muerte», Musgrove lanzó pelota de siete entradas de un imparable, un boleto y cinco ponches

El estelar lanzador derecho, que cuenta en su palmarés con un No-Hitter, realizó 86 lanzamientos, 59 de ellos en la zona de strike, tras enfrentar a 23 bateadores.


Musgrove recibió un chequeo de los árbitros en un momento dado para ver si estaba utilizando una sustancia prohibida, ya que el color rojo de sus orejas no resultaba normal.


En el apartado ofensivo, Austin Nola pegó un sencillo impulsor de dos carreras en la segunda entrada. Dos capítulos más tarde, Trent Grisham, que registró una gran serie de postemporada, aportó otra con hit remolcador.


Lee también: Filis barrieron a los Cardenales


El dominicano Manny Machado, el pelotero más odiado por los fanáticos de las Grandes Ligas, amplió la ventaja en el quinto tramo y en el octavo episodio Juan Soto dio la estocada final con imparable que produjo dos más.


El venezolano Robert Suárez, con rectas meteóricas superiores a 100 millas por hora, y Josh Hader se encargaron de dejar sin opciones a la tropa metropolitana.